SEGURIDAD

Abuso policial: Caen 4 municipales de Mérida por asesinato de José Eduardo; lo violaron y torturaron

El Gobernador de Yucatán reportó la detención de cuatro policías municipales de Mérida, quienes son sospechosos del asesinato del joven veracruzano José Eduardo

Arrestan a policías por violar y matar a José Eduardo en MéridaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Mérida, Yucatán.- Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, anunció que se había detenido a los cuatro presuntos responsables del asesinato de José Eduardo 'N', quien era originario del estado Veracruz pero que viajó a la ciudad Mérida en busca de una oportunidad laboral.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario explicó que la detención ocurrió el día de ayer sábado 7 de julio y los involucrados en este homicidio son cuatro elementos de la Policía Municipal.

Lamento los hechos ocurridos en contra del joven J.E.R.E. originario de #Veracruz. Les informo que los policías municipales presuntos responsables de este crimen ya fueron capturados y aplicaremos la ley hasta las últimas consecuencias", escribió el gobernador.

El pasado 22 de julio, José Eduardo caminaba por un parque cuando fue detenido por los municipales porque les pareció "sospechoso". La madre de la víctima María Ravelo Echeverría explicó que subieron a la patrulla al joven de 23 años, y aquí fue abusado, torturado y golpeado.

Asimismo, la señora aseguró que cuando los policías llevaron a su hijo a las instalaciones de la Fiscalía, volvieron a abusar de él y lo torturaron.

Cuando José Eduardo rendía su declaración, se sintió mal y el médico lo revisó, confirmando que había sido violado y golpeado, por lo que fue llevado a un hospital, donde finalmente perdió la vida el pasado 3 de agosto. 

Fuente: Noticieros Televisa