SEGURIDAD

Tras amenazas del CJNG, Alianza de Medios defiende a Azucena Uresti exige pronto apoyo a AMLO

Tras las amenazas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra de Azucena Uresti, La Alianza de Medios salió en defensa de la periodista, al pedirle una pronta respuesta al Gobierno

Alianza de Medios defiende a Azucena Uresti y exhorta a AMLOCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Tras las amenazas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra de Azucena Uresti, La Alianza de Medios salió en defensa de la periodista, al pedirle una pronta respuesta al Gobierno de Andrés Manuel López Obregón.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De forma enérgica, solicitaron a AMLO que además atiendas a sus otros compañeros de Milenio y Televisa, quienes han sido víctimas de amenazas por los conflictos vividos en Michoacán.

Los grupos que lanzan esta amenaza saben que pueden hacerlo por la impunidad que gozan quienes durante años han intimidado a periodistas y medios de comunicación sin que ninguna autoridad, pasada o presente, los haya frenado o sancionado", dijeron.

Por otro lado, refirieron que este tipo de hechos no tienen que callar las voces periodísticas de varias partes del país, al no dejarlos emitir un mensaje de todo lo que ocurre en México.

Exigimos a las autoridades correspondientes salvaguardar la integridad física de todos los compañeros comprometidos por estas expresiones delincuenciales. Exhortamos a echar a andar, con carácter de urgente, los mecanismos de protección que ampara la ley, de tal manera que se proteja a cada uno de ellos", dijo.

Por último solicitó que la crisis de inseguridad que se vive se tienen que revertir, con el fin de que ellos puedan ejercer su labor sin miedo a ser privados de la vida.

Fuente: Publímetro