SEGURIDAD

El Cártel del Cigarro, el grupo delictivo que se disputa el Centro Histórico con la Unión Tepito

El Cartel del Cigarro es un grupo delictivo que ha logrado posicionarse como el segundo más dominante en la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México

El Cártel del Cigarro, el grupo que pelea el Centro Histórico a La Unión TepitoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El Cartel del Cigarro es un grupo delictivo que ha logrado posicionarse como el segundo más relevante en la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde la Unión Tepito mantiene sus operaciones.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según datos del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), este nuevo grupo se dedica a la red de extorsiones y cobro de piso, en especial en Tepito, sin hacer alianzas con otras células.

Por ello, se menciona que El Cartel del Cigarro, estaría en busca de quitarle el terreno a la Unión Tepito, los cuales operan ahí desde hace más de una década.

Se menciona que este grupo es dirigido por Martín Aja, 'El Aja', quien fue detenido el pasado 4 de agosto tras un cateo de la policía capitalina, quedando a disposición de las autoridades, donde negó tal vínculo.

El grupo adquirió ese nombre debido a que transportan droga al interior de cajas de cigarros, con el fin de que pasen desapercibidas por parte de la Policía de Investigación.

El centro es su zona más fuerte, su bastión, de ahí van saliendo a otras alcaldías, pero células muy pequeñas que trabajan la venta ya sea de tabaco o la droga. Tienen células en otros estados, pero no tan activas, pero su actividad es aquí, en el centro de la ciudad", mencionaron para Milenio.

Fuente: Milenio