SEGURIDAD

Derrumbe del cerro del Chiquihuite: Reportan 3 desaparecidos y peligro de otro colapso

Las labores de rescate tras el derrumbe del cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Edomex, siguen este domingo, pues aún hay tres personas desaparecidas y el peligro de nuevos colapsos

Información sobre el colapso del cerro del Chiquihuite en EdomexCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tlalnepantla, Estado de México.- El pasado viernes 10 de septiembre ocurrió el derrumbe del cerro del Chiquihuite; a 48 horas del brutal evento, sigue la búsqueda de tres personas y el peligro de más colapsos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con autoridades del Gobierno del Estado de México, las labores de rescate continúan este domingo 12 de septiembre, pues tres personas siguen desaparecidas; asimismo, hay peligro de más colapsos, por lo que se ha ordenado desalojar a al menos 130 familias.

No obstante, pese a los señalamientos de Protección Civil, las familias mexiquenses de la zona se niegan a dejar sus hogares. Ante esta situación, el gobernador municipal de Tlalnepantla, Raziel Pérez Cruz, ha invitado a la gente a movilizarse.

Ha sido una labor difícil, nosotros entendemos que no todas las personas tienen la disposición o el ánimo de abandonar sus casas, sin embargo hay que decirles que es necesario”, dijo el funcionario ante medios de comunicación.

Asimismo, se informó que solo 80 familias se 'animaron' a dejar sus viviendas e irse a los albergues que el gobierno mexiquense instaló.

Respecto a las tres personas que siguen desaparecidas, el subsecretario de Gobierno del Estado de MéxicoRicardo de la Cruz, informó solo falta localizar a una mujer y a sus dos hijos menores de edad.

Tenemos una familia detectada que nos dice que puede tener tres familiares ahí adentro, se ha manejado un número de 10, pero solo tenemos identificadas tres personas que podrían estar ahí".

El trágico colapso del cerro del Chiquihuite ocurrió el pasado viernes 10 de septiembre alrededor de las 14:30 horas (tiempo del centro). El evento cobró, hasta ahora, dos vidas.

Fuente: EXP, El Universal, Milenio