SEGURIDAD

Vicente Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez, pasará 28 años en prisión por narcotráfico

Fue dictada la sentencia de 28 años a 'El Viceroy', Vicente Carrillo Fuentes, el líder del Cártel de Juárez; se le acusa de narcotráfico y otros delitos relacionados con el crimen organizado

Dictan formal prisión a Vicente Carrillo Fuentes, el líder del Cártel de JuárezCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Vicente Carrillo Fuentes, 'Viceroy', el hombre que quedó al mando del Cártel de Juárez tras la muerte de Amado Carrillo Fuentes, 'El Señor de los Cielos', recibió una sentencia de 28 años en prisión por parte de un juez federal.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, el 'Viceroy' pasará los siguientes 28 años en la cárcel luego de ser encontrado culpable de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de dañar la saludlavado de dinero y acopio de armas de fuego.

Luego de que el líder del Cártel de Juárez fuera detenido en octubre del 2014, en Torreón, Coahuila, y de que se le dictara una sentencia de seis años en 2015, este martes 14 de septiembre finalmente se le dio una sentencia formal.

Según datos de la Fiscalía General de la República (FGR) en junio de 2015, el hermano de 'El señor de los cielos' tramitó diversos recursos para que su acusación por los delitos relacionados con el narcotráfico no procediera, por lo que la sentencia se retrasó casi seis años..

Ahora, el líder del Cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, 'El Viceroy', fue sentenciado a 28 años de cárcel.

El Cártel de Juárez es una organización delictiva fundada en México que se dedica al tráfico ilegal de drogas, principalmente, aunque realiza otras actividades ilícitas. Su base está, como su nombre lo indica, en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Opera desde 1970 y su fundador fue Rafael Aguilar Guajardo.

Fuente: Milenio, El Universal