SEGURIDAD

Su madre lo buscaba desesperadamente en Hermosillo; estaba en fosa común desde hace 2 años

José Ángel López Jacobo fue encontrado sin vida en una fosa común de Hermosillo, luego de más de 2 años en los que su familia y amigos no supieron nada de él

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este jueves 16 de septiembre se confirmó que el cuerpo de José Ángel López Jacobo fue localizado en su natal Hermosillo, el cual se encontraba en calidad de desaparecido desde hace poco más de 2 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo reveló el colectivo Buscadoras por la Paz a través de una publicación en Facebook, donde se explicó que los restos de José Ángel fueron ubicados sepultados en una fosa común en el Panteón Municipal de Hermosillo.

Tras confirmarse ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora que se trataba del joven de 25 años de edad, personal del Servicio Médico Forense ayudó en la recuperación del cuerpo para ser entregado a sus familiares.

Fue el jueves 18 de julio de 2019 cuando López Jacobo fue reportado como extraviado en Hermosillo. Desde entonces, su madre de nombre Beatriz Jacobo se dedicó a buscarlo sin descanso con ayuda de Buscadoras por la Paz.

Sin embargo, hace apenas unos días, autoridades se comunicaron con la familia para avisar que el joven había ido a parar a una fosa común, después de haber sido encontrado sin vida el 31 de agosto de 2019.

Nos duele el alma y nos unimos a tu dolor (Beatriz) más por las circunstancias que pasaron con José Ángel. No puede seguir pasando esto ¿cuántos más de nuestros familiares estarán también en la fosa? y nosotros sin saberlo. Atención a quien corresponda. Estamos contigo amiga un fuerte abrazo", escribió el colectivo.

El hallazgo lo hicieron agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en la calle Cero, ubicada al norte de la capital sonorense. Se cree que podría haber sido privado de su libertad, ejecutado y abandonado en el lugar.

Fuente: Buscadoras por la Paz