SEGURIDAD

Tras raptarla con engaños, 'El Chivo' abusa de una menor en un terreno baldío; ya fue capturado

'El Chivo' fue capturado después de raptar a una menor, de 8 años, por medio de engaños; abusó de ella en un terreno baldío

Capturan al 'Chivo' por abusar de una menorCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Tehuacán, Puebla.- El pasado miércoles, 15 de septiembre, la Fiscalía de Puebla informó sobre la vinculación a proceso de Julián, alias 'El Chivo', por el delito de abuso en contra de una menor, de 8 años de edad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron el 8 de agosto del 2013, en el municipio de Tehuacán, cuando la menor estaba en el patio de su casa jugando; fue entonces que este individuo arribó y, por medio de engaños, la hizo salir de su hogar, para llevarla a un terreno baldío donde abusó de ella. 

De acuerdo con el informe, el sujeto escapó cuando fue sorprendido por el hermano de la niña, y permaneció prófugo durante aproximadamente ocho años. Finalmente, fue capturado el pasado 20 de agosto de este 2021. 

Actualmente, 'El Chivo' se encuentra detenido en un Cereso, como medida preventiva, y permanecerá en aquel lugar mientras finalizan las investigaciones complementarias. 

De acuerdo con información de la Jornada, en los últimos seis años, las denuncias de abuso en contra de menores de edad en Puebla han aumentado a un alarmante 40 por ciento. Tan sólo durante el año 2015 se contabilizaban alrededor de 135 casos, pero para el 2020 ya eran 324 incidencias. Actualmente se calcula que hay un caso diario en la entidad.

Fuentes: Fiscalía de Puebla, Twitter @FiscaliaPuebla, La Jornada