SEGURIDAD

Golpe al narco en Sonora: Arrestan a 21 personas y aseguran casi 3 mil dosis de droga

Elementos de la Policía Estatal de Sonora lograron la detención de 21 presuntos delincuentes y aseguró armas de fuego, vehículos y casi 3 mil dosis de droga

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- A una semana de los operativos preventivos que la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con los tres órdenes de gobierno realizó en varios municipios del Estado de Sonora, ha logrado la incautación de armas de fuego, cartuchos, equipo táctico y personas por hechos delictivos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la semana del 13 al 19 de septiembre, la PESP logró  la detención de 21 personas y 12 aseguramientos en flagrancia por faltas administrativas.

A través de la coordinación con las fuerzas municipales, estatales y federales, en este mismo periodo, la Policía Estatal registró la incautación de 24 armas de fuego y 2 mil 596 cartuchos de diferentes calibres.

En atención a la denuncia ciudadana y patrullajes de vigilancia en diferentes zonas de Sonora se logró recuperar tres vehículos con reporte de robo.

En cuanto al narcomenudeo, incautaron lo equivalente a más de 2 mil 999 dosis de sustancias similares al narcótico.

Todos estos resultados se generaron en los operativos que la PESP realiza en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Empalme, Caborca, General Plutarco Elías Calles, Magdalena, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

La Policía Estatal de Seguridad Pública sigue trabajando en la prevención del delito, por lo que exhortan a los ciudadanos a denunciar de forma anónima al 089 y para emergencias al 911.

Fuente: PESP Sonora