SEGURIDAD

Mueren dos obreros y 10 más resultan lesionados en derrumbe en Ciudad del Carmen

El derrumbe de una construcción en Ciudad del Carmen, Campeche, dejó saldo de 2 muertos y 10 lesionados

Una construcción en Campeche se derrumbó y dejó dos muertosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Campeche, Campeche.- El estado de Campeche fue escenario de una tragedia la tarde del viernes 17 de septiembre, pues en Ciudad del Carmen, la cimbra de una construcción se desplomó, sepultando a los obreros que se encontraban en ese momento, lo que dejó saldo de 2 muertos y 10 heridos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los reportes, el trágico incidente, originado presuntamente por utilizar madera de mala calidad en la obra, ocurrió cuando los obreros se encontraban vaciando y tendiendo el concreto sobre el techo de lo que sería el salón de usos múltiples.

Producto del derrumbe, los obreros quedaron por debajo de toda la estructura, lo que provocó que uno de los empleados perdiera la vida en el momento y en el lugar de los hechos, mientras que uno más falleció en un hospital al que fue llevado.

En el lugar se construía una unidad deportiva de la colonia Renovación III, la cual se estaba construyendo con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu). Se rehabilitaban espacios deportivos, se acondicionaban oficinas administrativas, una cafetería y el salón de usos múltiples.

Los obreros ya habían denunciado que para la obra se había tenido que utilizar madera de segunda y tercera calidad, lo que podría traducirse en una negligencia por parte de las autoridades encargadas de la construcción.

Fuente: Staff