SEGURIDAD

Culiacán: Autoridades rescatan a un cocodrilo que deambulaba por una empresa agricola

En el municipio de Culiacán fue localizado en enorme cocodrilo por parte de empleados

Capturan a un cocodrilo en Culiacán, en la comunidad de El QuemaditoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este lunes 20 de septiembre, en el municipio de Culiacán fue localizado en enorme cocodrilo por parte de empleados de una empresa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos se dieron en punto de las 17:00 horas por un negocio de la comunidad de El Quemadito, donde se desató una gran movilización policíaca tras un reporte del avistamiento de un animal de 1.5 metros.

Primeros informes indican que el reptil apareció en una empresa avícola, donde especialistas se encargaron de atender el caso a la brevedad posible.

Muchos de estos animales son sacrificados ante el temor que les genera y la poca información que existe para atraparlos y llevarlos a sitios seguros, pero para eso se creó también la unidad de Rescate de Animales Sinaloenses, a través del zoológico de Culiacán, en el que los cuerpos de Protección Civil se pueden apoyar para apoyar en la reubicación de estas especies”, indicó.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal quienes se encargaron de acordonar la zona para que el personal del cuerpo de rescate del zoológico de Culiacán se encargaran de su rescate.

Por el momento el animal ya quedó bajo el resguardo de las autoridades, quienes lo llevaron hacia el zoológico municipal, donde le darán una atención digna.

 

 

En la comunidad de El Quemadito, habitantes del poblado pidieron auxilio ante la presencia de un cocodrilo, este animal llego hasta una empresa avícola, donde elementos , capturaron a este animal.

El ejemplar medía 1.5 metros y fue encontrado al interior de un predio cercano a la zona habitada, el cual fue encontrado, capturado y llevado a la laguna de Chiricahueto donde se liberó.

El presidente de la fundación Ostok, Ernesto Zazueta Zazueta, mencionó que esto tipos de eventos se están presentando cada vez más ante el crecimiento indiscriminado de las ciudades, y de que no se está trabajando en crear reservas o áreas para proteger este tipo de especies que son nativas de la región.

Zazueta Zazueta, advirtió, que estas semanas se han tenido que rescatar más de 10 cocodrilos en diferentes partes de la ciudad y poco se ha hecho por parte de los gobiernos para proteger todas aquellas áreas que se tengan ubicadas como hábitats de este tipo de animales.

 

Fuente: Staff