SEGURIDAD

Ejecutan a 3 reclusos en un penal del noreste de México; estarían vinculados con el narco

Autoridades investigan la triple ejecución de reclusos al interior de un penal en el norte de México; las víctimas habrían estado vinculadas con el narcotráfico

Ejecutan a 3 reclusos en un penal del norte de MéxicoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- El pasado sábado se registró un fuego cruzado al interior de un penal de Culiacán, Sinaloa, entidad ubicada al norte de México; en el ataque armado murieron tres reclusos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los primeros informes, el violento hecho ocurrió alrededor de las 09:00 horas, tiempo local, el pasado sábado 18 de septiembre, al interior de unas celdas del módulo 8; en estas instalaciones están recluidos reos federales y del fueron común.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó durante las primeras horas del pasado domingo que uno de los reclusos tenía entre sus pertenencias un arma de fuego, con la que ultimó a quemarropa a dos personas; en tanto que otros dos resultaron heridos.

Se suscita una riña durante la cual uno de los internos saca una pistola y realiza detonaciones. Lamentablemente hay dos personas muertas y dos heridas”, detalló Castañeda Camarillo.

Asimismo, informó que después de llevar a las víctimas a un nosocomio, este pereció, por lo que el total de víctimas registradas es de tres.

Si bien aún no se confirma que el ataque haya sido un 'acto de venganza' por sus crímenes, se detalló que una de las víctimas, identificadas como Basilio Guadalupe, pertenecía a un grupo de narcos vinculado al Cártel de Sinaloa.

Las investigaciones continúan y se descarta un intento de fuga.

Fuente: Noticias en la mira