SEGURIDAD

Fiscalía de Sonora confirma hallazgo de restos humanos en Cajeme; serían yaquis extraviados

Esta tarde la Fiscalía de Sonora reveló que diversos restos óseos fueron encontrados en el municipio de Cajeme tras un enfrentamiento armado con presuntos sicarios

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, confirmó que se hizo el hallazgo de diversos restos humanos en el municipio de Cajeme, por lo que se cree que podría tratarse de los miembros de la tribu yaqui desaparecidos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de redes sociales, la FGJE detalló que los restos óseos fueron encontrados las inmediaciones del rancho Chichiquilete, a unos 40 kilómetros de distancia de la caseta de cobro de la comisaría de Esperanza.

Este hecho se dio la mañana de este lunes luego de en operativo conjunto entre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional.

Los uniformados libraron un enfrentamiento contra civiles armados logrando neutralizarlos. Por el momento, ya se realizan los trabajos correspondiente para la identificación científica de los occisos. 



De manera extraoficial ha trascendido que los cuerpos hallados bien pudieran pertenecer a los 11 personas presuntamente privadas de la libertad por el crimen organizado desde el pasado 14 de julio en Loma de Bácum.

Por su parte, el abogado de la etnia yaqui, Rodrigo González, confirmó que se logró la ubicación de al menos cinco de los extraviados miembros de la tribu.

Añadió que ante este hallazgo, se organizará una reunión con la guardia tradicional, para posteriormente dar posicionamiento, ya que posiblemente se reúnan también las autoridades estatales.

Fuente: FGJE Sonora