SEGURIDAD

Sonora: Aseguran avioneta con casi una tonelada de drogas valuadas en más de 453mdp

Un millonario cargamento de drogas fue asegurado por elementos de la Sedena en las inmediaciones de Puerto Peñasco, donde se aseguró una aeronave

Escrito en SEGURIDAD el

Puerto Peñasco, Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este martes que el pasado 19 de septiembre logró el aseguramiento de una aeronave que transportaba un fuerte cargamento de droga en Puerto Peñasco, Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Como resultado del seguimiento de un alertamiento aéreo, elementos del Ejército Mexicano localizaron una avioneta en el municipio fronterizo, asegurando 920 kilogramos de una sustancia similar a la metanfetamina.

Además de 34 kilogramos de posible cocaína, 22 kilogramos de probable fentanilo, 2 kilogramos de una hierba verde con características similares a la marihuana. Así como tres vehículos (uno de ellos con reporte de robo), un arma de fuego corta, dos cargadores y ocho cartuchos útiles.

La materia asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes de la Fiscalía General de la República (FGR) para efectos de la carpeta de investigación.

El cargamento asegurado tiene un precio estimado en el mercado nacional de más de 453 millones 702 mil pesos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Fuente: Sedena