SEGURIDAD

Explosión en bar de Salamanca: Esto haría el repartidor antes de llevar el regalo con la bomba

El repartidor que llevó el explosivo al bar de Salamanca es una pieza clave para esclarecer el evento que cobró dos vidas y dejó heridos; pese a que está grave e inconsciente, revelaron cuales serían sus últimos movimientos antes del siniestro

Esto hizo el repartidor antes de llevar el regalo con el explosivo en Salamanca, GuanajuatoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Salamanca, Guanajuato.- Las investigaciones sobre la explosión en el restaurante bar Barra 1604 en Salamanca, Guanajuato, avanzan. Ahora, se reveló qué habría hecho el repartidor que llevó la bomba antes de arribar al comercio; actualmente, este está grave e inconsciente.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El repartidor que llevó el explosivo que detonó en el restaurante de Salamanca el pasado domingo 19 de septiembre, es una pieza clave para esclarecer el macabro evento que cobró dos vidas; aunque en este momento está grave, junto con otras personas, se logró obtener información sobre cuáles habrían sido sus movimientos previos al atentado.

De acuerdo con información de Milenio, el joven repartidor, cuya identidad aún no ha sido revelada, habría sido contactado por redes sociales para llevar el 'regalo' al restaurante bar en Salamanca.

Mensajes en su WhatsApp revelarían que fue una mujer quien contrataría sus servicios e incluso los pagaría con anticipación. En estos, se ve, según Milenio, que tuvo que recoger el paquete en la colonia Constituyentes, donde una mujer se lo entregaría.

Esta fémina le habría advertido que el regalo "pesaba mucho", por lo que debería tener cuidado. Tras esto, el repartidor, acompañado de su novia, se trasladó más de cinco kilómetros hacia el Boulevard Faja de Oro, en la colonia El Deportivo, donde entregaría el regalo a Mauricio, empresario y dueño de la Barra 1604, quien murió junto con el gerente, identificado como Mario Alberto.

Respecto a la explosión, se detalló que esta ocurrió cuando el repartidor y su novia recién llegaron al sitio; no entregaron el 'obsequio' cuando este detonó e hirió de gravedad a los dos jóvenes, quienes están inconscientes en el Hospital General de Salamanca.

Hasta el momento, se desconoce quién habría orquestado la explosión que cobró dos vidas, así como los motivos que tendría; no obstante, se ha señalado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuyo líder es Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho' como responsable, pues presuntamente, hombres de este grupo delictivo cobrarían 'derecho de piso'.

Fuente: Milenio, Sin Embargo, MSN