SEGURIDAD

Tenía solo 12 días de nacida: Fallece bebé tras negarle atención en un hospital público

Una bebé recién nacida, con solo 12 días de vida, murió luego de que no fuera recibida en un hospital público, donde requería atención especial

Fallece bebé tras negarle atención en un hospital infantilCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Matías Romero, Oaxaca.- La precariedad y la falta de insumos y de personal médico cobró la vida de un bebé recién nacida. La niña, quien tenía solo 12 días de vida, necesitaba atención médica especial, no obstante, no fue recibida en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, la bebé nació cuando apenas tenía 31 semanas de gestación. La recibió personal médico en el hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Matías Romero, Oaxaca.

No obstante, al ser prematura de ocho meses, necesitó ser internada en internada en cuidados intensivos neonatales, equipo con el que su hospital no contaba.

Ante esto, los padres de la familia intentaron gestionar el traslado de la bebé al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, pero la solicitud fue rechazada varias veces. ¿La razón? No tenían 'disponibilidad'.

La única respuesta que hemos tenido es que dicen que el gobierno estatal tiene problemas con el Hospital de la Niñez y que lamentablemente no han aceptado a mi pequeñita", dijo Mario Martínez, el papá de la bebé que falleció.

Respecto al lamentable deceso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a solucionar estos problemas para ningún infante perezca por estas razones.

Se va a atender, ya me comprometí a ello. Va a estar aquí en Oaxaca el director del Insabi, Juan Ferrer, y del Seguro Social, Zoe Robledo, y desde luego el gobernador va a coordinar una reunión, sobre todo los que tiene que ver con el sector salud”, aseguró López Obrador.

La pequeña niña, falleció el pasado 20 de septiembre; descanse en paz.

Fuente: Milenio, El Universal