SEGURIDAD

Así ultimaron a 'El Indio', presunto fundador de Guerreros Unidos y cómplice del caso Ayotzinapa

Autoridades informaron que 'El Indio', presunto fundador de Guerreros Unidos, fue ejecutado en Metepec, Edomex; se cree que estaría relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Así ultimaron a 'El Indio', presunto líder de Guerreros Unidos Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

MetepecEstado de México.- Luego de que el pasado miércoles se registrara un ataque armado en Metepec, Edomex, en el que un presunto delincuente fue acribillado hasta la muerte, se confirmó que el occiso era 'El Indio', presunto líder de Guerreros Unidos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado miércoles 22 de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, realizaron un operativo para detener a un presunto delincuente; en este evento, de desató el fuego cruzado y el supuesto delincuente pereció.

No obstante, autoridades informaron que el ahora occiso era Juan Salgado Guzmán, alias, 'El Indio', el presunto 'mandamás' del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Juan Salgado, además de estar ligado con la banda delictiva originaria de Guerrero, también era presunto sospechoso y cómplice de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Asimismo, este estuvo en prisión en 2016; no obstante, fue liberado tiempo después. 

  • Así abatieron a 'El Indio', presunto líder de Guerreros Unidos

La tarde del pasado miércoles, la FGR realizó un operativo para capturar a un delincuente, no obstante, cuando este se subió a un vehículo para escapar, sacó un arma y abrió fuego contra las autoridades, acto que respondieron y acabó con la vida del hombre.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Hasta el momento, la FGR no ha informado si el operativo era para capturar, de nueva cuenta al presunto involucrado con la desaparición de los normalistas en 2014, de la cual, aún no hay noticias ni responsables.

Fuente: Milenio, El Universal