SEGURIDAD

Vinculan a proceso a Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación

Kiril Todorov, quien es presidente de la Federación Mexicana de Natación fue vinculado a proceso por malversación de recursos públicos pertenecientes a la misma instancia

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, es acusado de malversación de recursos públicosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.-  La mañana de este domingo 26 de septiembre, trascendió la noticia de que Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) fue vinculado a proceso, luego de que se le denunciara por malversación de recursos públicos que eran de la institución que gestionaba.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los primeros informes, un juez de Control vinculó a proceso a Todorov luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda detectara el desvío de cantidades millonarias que pertenecerían a la FMN y que fueron a dar a sus cuentas personales.

Según la Secretaría de Hacienda, Todorov y otras tres personas realizaron compras de bienes inmuebles con dinero que sería público. Entre los domicilios adquiridos por los imputados, estarían dos en la exclusiva zona Bosque del Real, en Edomex: serían un penthouse y un terreno que no cuadra con el sueldo que este tendría.

Con lo anterior, Todorov tiene la obligación presentarse ante la Unidad de Medidas Cautelares, además de la prohibición de salir de México.

Cabe destacar que en 2019 la UIF ya había presentado una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita contra Todorov y otras tres personas.

Fuente: Animal Político