SEGURIDAD

Aprehenden a 63 personas en Hermosillo; incautan drogas, armas y objetos robados

Del 20 al 26 de septiembre, elementos de la Policía Municipal de Hermosillo detuvo a 63 personas por diferentes delitos como portación de armas y robos

Créditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora. - En la semana correspondiente a los días entre el 20 y el 26 de septiembre, los trabajos realizados por personal de la Policía Municipal de Hermosillo derivaron en la captura de 63 personas por diversos delitos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En materia de delitos patrimoniales fueron arrestados 18 individuos, tres de ellos por robos a casa habitación y cinco más por su participación en hechos delictivos en perjuicio de establecimientos comerciales, a estos deben sumarse cuatro personas aseguradas por robos a planteles educativos, tres por asalto a transeúnte y tres más por otros tipos de incidencia relacionados con el patrimonio.

Mediante recorridos de vigilancia se logró el aseguramiento de 25 personas quienes deambulaban por las calles capitalinas portando armas punzocortantes como navajas, cuchillos, soleras y machetes; todos ellos, junto con las armas, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público.

Estas acciones operativas derivaron en la detención de cuatro personas, quiénes fueron sorprendidas portando diversos tipos de narcótico, por lo que se les aseguró bajo cargos de delitos contra la salud.

Por otra parte, en relación al seguimiento de reportes al número de emergencias, se aseguró a una persona por lesiones, dos más por violencia doméstica y una por delitos sexuales;  a esto debe agregarse la detención de dos individuos por daños y 10 más por otros tipos de incidencia.

Por último, en materia de detenciones administrativas, se contabilizaron mil 473 detenidos, esto por faltas como deambular bajo el influjo de alguna droga, escandalizar en vía pública, participar en riñas o alterar el orden público.

Fuente: Policía de Hermosillo