SEGURIDAD

Brutal: Investigan a más de 10 elementos de la Policía en Cajeme por posible secuestro

Cándido Tarango, director de Seguridad Pública en Cajeme informó que al menos 10 elementos de la Policía están siendo investigados por posible secuestro y otros delitos

Más de 10 elementos de la Policía de Cajeme están 'en la mita' por posibles delitosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora.- Luego de que el elemento de la Policía Municipal de Cajeme, Jonathan Ernesto 'N' fuera aprehendido por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el pasado 26 de septiembre por presunta secuestro, se reveló que al menos otros 10 elementos policiacos estarían siendo investigados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue el mismo director de Seguridad Pública de Cajeme, Cándido Tarango, quien afirmó que no es el único integrante de la corporación que está siendo investigado.

Aunque el capitán de fragata omitió revelar la cifra de los policías que estarían siendo investigados por su participación en este u otros delitos, aseguró que se trata de más de 10 elementos.

Mientras yo esté en el mando, no va haber impunidad. El que tenga cuentas pendientes con la justicia que pague y si hay más elementos involucrados, pues tendrán que pagar", explicó.

El director de Seguridad Pública también dijo estar dispuesto a ser evaluado por quienes integran cabildo en el municipio, en caso de no dar resultados en el combate a la inseguridad.

Yo vengo a trabajar, desde que llegué hemos estado trabajando, les pido que por favor me ayuden. ¿Cómo lo van a hacer? Con su denuncia”, dijo a la ciudadanía.

 

  • Elementos policiacos se mantienen alerta

Por otro lado, el teniente Ernesto Valenzuela, aseguró que los elementos que integran la corporación pondrán atención especial en la investigación de Jonathan Ernesto ‘N’, pues si bien afirmó que si este resulta culpable debe pagar por sus actos, también recordó que corre el riesgo de que se violenten sus derechos.

Estaremos pendientes del proceso, porque debe ser legal, no debe solaparse ningún acto de corrupción. Sin embargo, los policías son retirados del cargo en muchas ocasiones por ser investigados, aun cuando no se tengan las pruebas suficientes. Por ello, debemos verificar que el proceso sea el correcto, porque los policías tenemos derechos y se nos deben de respetar”, explicó.

Fuente: Staff