SEGURIDAD

Diego, el cadete que atropelló a 'Polly' y Fernanda, busca enfrentar su caso fuera de prisión

Fue en junio de este año cuando Diego, un cadete en estado de ebriedad, atropelló a 'Polly' y Fernanda y huyó; ahora, busca continuar con su proceso legal fuera de prisión

Diego, cadete acusado de feminicidio, busca seguir con su caso en libertadCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Iztacalco, Ciudad de México.- Diego 'H', un cadete que estaba en estado de ebriedad, atropelló a 'Polly' Olivares y Fernanda, dos 'amigas' con las que fue a una fiesta. Por lo anterior, el imputado fue trasladado al Reclusorio Oriente, en donde permanece actualmente; no obstante, busca continuar con su proceso fuera de prisión.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue la madrugada del 12 de septiembre cuando 'Polly' Olivares y su amiga Fernanda fueron víctimas de una agresión que le costó la vida a una en Iztacalco, CDMX: Completamente ebrio, Diego las atropelló luego de ponerse agresivo en una fiesta.

Las fuertes imágenes del ataque comenzaron a circular en redes sociales, así como la identidad del hombre que las atropelló, Diego 'H'.

Una semana después, luego de amenazar con supuestamente suicidarse, Diego se entregó a las autoridades para enfrentar los cargos que se le acusan. Desde el pasado 20 de junio, el cadete permanece en el Reclusorio Oriente.

'Polly', una de las víctimas que fue atropelladas por Diego 'H' murió tres semanas después del evento. Su familia se ha movilizado desde entonces para pedir justicia.

Tres meses después, tiempo que pidieron las víctimas para cerrar la investigación, el asesor legal de estas, Óscar Miranda reveló que Diego 'H' busca continuar con el proceso en libertad.

¿Cómo podría conseguir lo anterior? La defensa de Diego Armando 'H', hijo de un mayor militar de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) busca reclasificar el delito que se le acusa a lesiones culposas.

Cabe destacar que, debido a que 'Polly' una de las atropelladas murió semanas después del evento, Diego enfrenta acusaciones por feminicidio; no obstante, esto podría cambiar si se concede la reclasificación.

Hasta el momento, lo anterior no se ha confirmado. Sin embargo, la familia de 'Polly' y Fernanda siguen movilizándose para que no haya impunidad por el evento.

Fuente: Televisa