SEGURIDAD

Él es 'El Negro', el Policía de Cajeme acusado de secuestro; estará en prisión preventiva

La FGJ-Sonora informó que el Policía Municipal Jonathan Ernesto, alias 'El Negro', que fue acusado de secuestro permanecerá en prisión preventiva

Él es 'El Negro', el Policía de Cajeme acusado de secuestroCréditos: FGJ-Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora.- Luego de que se acusara por el delito de secuestro agravado a Jonathan Ernesto 'N', alias 'El Negro', la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJ-Sonora) informó que el imputado perteneciente a la Policía Municipal permanecerá en prisión preventiva.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el comunicado que la FGJ-Sonora compartió en sus redes sociales, luego de que se ejecutará una orden de aprehensión contra 'El Negro', un juez le imputó el delito de secuestro.

Detalla también que el pasado domingo 26 de septiembre, en la Audiencia contra Jonathan Ernesto, se presentaron suficientes que revelarían su participación en la privación ilegal de una persona; no obstante, la vinculación a proceso quedó pendiente luego de que se ampliara la defensa al término de 144 horas.

  • Capturan a Policía Municipal por presunto secuestro: Así ocurrió

Fue el pasado domingo cuando, alrededor de las 15:20 horas, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aprehendieron al Jonathan Ernesto 'N', alias 'El Negro', la colonia Los Patios, luego de obtener una orden de aprehensión.

El ilícito por el cual 'El Negro' es acusado ocurrió en marzo del 2021, en una vivienda ubicada en la colonia Marte R. Gómez. La víctima reveló que el acusado, en colaboración con otros sujetos, lo privó de su libertad de forma violenta.

Precisó que estuvo en cautiverio durante varios días, mientras que el grupo de secuestradores negociaba su libertad con su familia.

Tras entregar el pago y lograr la liberación de la víctima, se acudió a la FGJ-Sonora en donde iniciaron las diligencias correspondientes para dar con los secuestradores; así se logró encontrar vínculos con Jonathan Ernesto 'N', uno de los presuntos participantes.

Actualmente, continúan las investigaciones contra otros 10 elementos de la Policía Municipal.

¿Quién cuida a la gente en Cajeme?

Fuente: Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora