SEGURIDAD

Cae pareja en carretera de Sonora; transportaba 688 pastillas de fentanilo en autobús

Una pareja fue detenida y vinculada a proceso por el transporte de 688 pastillas de fentanilo en un autobús de pasajeros, hechos ocurridos en Opodepe, Sonora

Escrito en SEGURIDAD el

Opodepe, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora informó este miércoles que obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra una pareja luego de que fuera descubierta transportando droga en un autobús de pasajeros.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los sujetos fueron identificados como Idania R. y Julio G., quienes permanecerán tras las rejas durante las investigaciones por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de fentanilo en territorio nacional.

Según un comunicado, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a los dos individuos en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Querobabi, ubicado en el municipio de Opodepe.

Las personas viajaban a bordo de un camión de pasajeros y tras una inspección a la unidad les fue asegurado un teléfono celular y un paquete confeccionados con plástico trasparente que contenía en su interior 688 pastillas de color azul celeste, al parecer fentanilo.

Por todo lo anterior, el juez de control estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para Idania R. y para Julio G. y además otorgó un plazo de 2 meses de investigación complementaria para resolver el caso.

Fuente: FGR