SEGURIDAD

Disparos de arma de fuego desata movilización policíaca en Hermosillo; hay nueve detenidos

Elementos municipales de Hermosillo acudieron al sitio en respuesta a la activación de un código rojo, que indicaba detonaciones de arma de fuego

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Durante la mañana de este miércoles 29 de septiembre, vecinos de la colonia Palo Verde alertaron sobre disparos escuchados en el sector, ubicado al sur de Hermosillo, lo que derivó la activación del código rojo y el despliegue de autoridades en la zona.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Agentes de la Policía Municipal realizaron la detención de un sujeto identificado como José Alberto, de 18 años de edad, por el delito de portación de arma de fuego, esto en las calles Antonio Rodríguez y Otilio Montaño, de la misma colonia.

Al llegar, los oficiales vieron que varias personas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, siendo uno de ellos, quien al ver la presencia policial emprendió la huida a fuerza de carrera, siendo alcanzado metros más adelante por los policías.

Al realizarle una revisión física, se le localizó un arma de fuego tipo pistola de color negro con cromado, de la marca Taurus y con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, más uno que estaba en la recámara de disparo.

Los elementos que llegaron en apoyo detuvieron a nueve personas más, las cuales fueron puestas a disposición del juez calificador por la falta administrativa de alterar el orden público y realizar disparos al aire, acto completamente ilegal.

Fuente: Policía de Hermosillo