SEGURIDAD

Frustran robo en banco de Hermosillo; el presunto ladrón recibió un disparo en la cabeza

El presunto delincuente fue lesionado por un agente de la AMIC, el cual disparó su arma de cargo para repeler el ataque suscitado frente a un banco de Hermosillo

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este miércoles 29 de septiembre se frustró un robo a mano armada frente a una sucursal bancaria localizada en la colonia Sahuaro, en la zona centro de Hermosillo, donde un presunto ladrón resultó herido de bala.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron cerca de las 14:20 horas, sobre la calle Jesús García Morales entre Obrero Mundial y Solidaridad, donde dos supuestos asaltante intentaron despojar de su dinero a un usuario del banco que recién llegaba al lugar.

Uno de los presuntos hampones amenazó al cliente con un arma de fuego, sin embargo, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes iban llegando al mismo sitio, se percataron de la situación e intervinieron.

Ante esto hecho, el sujeto armado optó por atacar a disparos a los uniformados, los cuales repelieron la agresión. De esta forma dio inicio el enfrentamiento que resultó con uno de los delincuentes lesionado.

Este recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza, por lo que fue necesario que paramédicos de la Cruz Roja lo socorrieran y lo trasladaran al Hospital General del Estado para recibir atención médica.

La Policía Municipal logró detener al presunto cómplice en posesión de una pistola calibre 9 milímetros La Fiscalía General de Justicia del Estado informó en redes sociales que se mantienen las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Fuente: FGJE Sonora