SEGURIDAD

Heriberto alega inocencia por el feminicidio de Andrea Carolina; pide que su juicio sea público

Heriberto 'N' pide que su próximo juicio oral sea abierto al público y transmitido a través de redes sociales, a fin de demostrar su inocencia respecto al crimen

Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Luego declararse inocente en el juicio oral que enfrentó en junio de este año por el asesinato de su expareja, Heriberto 'N' insiste en que él no cometió el crimen en contra de Andrea Carolina Osuna Gil, de 37 años de edad, hallada sin vida el pasado 3 de abril en Guaymas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por medio de su abogado defensor, Heriberto, quien fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, sostiene que es inocente y que por esa misma razón se negó a negociar con las autoridades para realizar un juicio abreviado.

Por lo anterior, pide que su próximo juicio oral sea abierto al público y transmitido a través de redes sociales, a fin de demostrar su inocencia, pues asegura que su confesión en relación al crimen fue forzada mediante tortura y amenazas.

Pese a que ahora se deslinda del suceso, de acuerdo con los primeros reportes, Heriberto 'N' confesó que había privado de la vida a la guaymense, luego de una fuerte discusión que sostuvieron en su casa el día que ella desapareció, el 18 de marzo de 2021.

El sujeto fue detenido el pasado 2 de abril por ser el principal sospechoso del feminicidio de la mujer que laboraba en el área administrativa del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 40 de Guaymas.

Según trascendió entonces, Heriberto 'N' presuntamente dijo que estranguló a su pareja sentimental y luego calcinó y enterró su cuerpo a un costado del libramiento San José de Guaymas-Empalme, de la Carretera Internacional.

Por esta razón, el imputado enfrentará el juicio oral y sus consecuencias, cuya sentencia deberá emitirse el próximo mes de octubre. Al declararse inocente, la defensa deberá aportar las pruebas necesarias para demostrarlo.

Fuente: Staff y Twitter @fgjesonora