SEGURIDAD

Sin escapatoria: Tras raptarla y llevarla a una casa, Saúl abusa de su exnovia; ya fue detenido

Saúl es vinculado a proceso por secuestrar a su exnovia cuando iba a trabajar, tras eso abusó de ella; ya fue detenido

Detienen a Saúl por abusar de su exnoviaCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Donato Guerrero, Estado de México.- Este jueves, 30 de septiembre, la Fiscalía del Estado de México informó, por medio de un comunicado, que Saúl 'N' fue vinculado a proceso por el delito de abuso en contra de su expareja sentimental.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron el 31 de agosto del 2019, cuando la víctima iba para su trabajo, ubicado en la comunidad de San Agustín, en el municipio de Donato Guerra, sin embargo, jamás llegó, ya que en el camino fue interceptada por Saúl, quien presuntamente la golpeó y luego la llevó a la fuerza a una casa en ese poblado. 

Una vez en el interior de aquel domicilio, el imputado habría abusado de la joven y sólo la dejó ir hasta que terminó el acto, tras ello, la víctima acudió a las autoridades para denunciar la agresión. 

No fue sino hasta dos años después que la policía logró vincularlo a proceso, por lo que actualmente se encuentra detenido en el Penal de Valle de Bravo, donde permanecerá mientras avanza su proceso legal.

Para comienzos de este 2021, el Estado de México contabilizó un incrementó del 317.1 por ciento en abusos, convirtiéndola en la entidad con mayores incidencias del país, dejando a la CDMX en la segunda posición, con 123 denuncias y a Chihuahua en tercer puesto, con 75 denuncias.

Fuentes: Fiscalía del Estado de México, Twitter @FiscalEdomex