SEGURIDAD

VIDEO: Tras sismo, vecinos aterrados abandonan sus casas; temían colapso de presa en Guanajuato

El pasado fin de semana, población de Guanajuato sintió al menos 20 sismos; tras uno de 4.5 grados, vecinos abandonaron sus viviendas pues temían el colapso de una presa

Tras sismo, vecinos aterrados abandonan sus casas en GuanajuatoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

San Felipe, Guanajuato.- Luego de que el pasado fin de semana Guanajuato sufriera cerca de 20 sismos, se divulgó en redes sociales el video de decenas de personas huyendo de la comunidad de San Bartolo, en San Felipe. ¿El motivo? Temían el colapso de una presa de esa zona.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de redes sociales se difundió el video de un grupo de vecinos de San Bartolo huyendo despavoridamente, debido a que, tras los siniestros reportados en la zona, se rumoraba que la presa La Chirimoya colapsaría,

De acuerdo con medios locales, un siniestro de 4.6 grados fue la 'gota que derramó el vaso' en San Bartolo, pues la fuerte 'sacudida' hizo que, en la noche del pasado domingo, ciudadanos abandonaran sus viviendas.

El material audiovisual muestra cómo la población huye a pie, en sus automóviles y hasta en carreta. La mayoría se dirigía a la carretera San Felipe-Villa de Reyes.

Al respecto, las autoridades de Protección Civil del municipio informaron que no había peligro e invitaron a la población a informarse en medios oficiales sobre los efectos de los sismos, pues el presunto colapso de la presa inició como un rumor entre la población.

Asimismo, el presidente municipal de San Felipe, Eduardo Maldonado, mencionó que si bien Guanajuato sufrió de cerca de 20 sismos, en esa región solo hubieron tres y de baja intensidad, siendo el de 4.3 el más fuerte.

Por otra parte, Protección Civil de San Luis Potosí informó que, en efecto, una compuerta de la presa La Chirimoya está dañada, mas no por los sismos; hasta ahora, esa fractura no representa peligro y ya está siendo atendida.

Fuente: El Universal, Televisa