SEGURIDAD

Hidalgo: Mueren 10 pacientes tras inundación en nosocomio del IMSS; daños quedan en VIDEO

La noche del pasado lunes, fuertes lluvias azotaron Tula, Hidalgo; estas causaron trágicas inundaciones en un hospital del IMSS, que cobraron la vida de 10 personas

Mueren 10 pacientes tras inundación en nosocomio del IMSSCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Tula, Hidalgo.- Entre los terribles estragos que dejaron las lluvias registradas en Hidalgo la noche del pasado lunes, se suma el deceso de 10 pacientes de un nosocomio del IMSS. Este se inundó y causó fallas letales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La noche del pasado lunes 6 de septiembre, diversas zonas del Valle de México fueron azotadas por las lluvias, entre las entidades más afectadas está Hidalgo, en donde al menos 10 personas perdieron la vida.

De acuerdo con autoridades municipales de Tula, citadas por El Universal y un diario local de Hidalgo, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Tula, el cual hizo que calles se inundaran; el agua superó los dos metros de altura en vario sitio.

En el caso del Hospital General de la Zona 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el agua llegó a la altura de las rodillas del personal médico, por lo que se solicitó el traslado de varios pacientes.

Asimismo, se informó que se fue la luz en dicho nosocomio, por lo que seis pacientes murieron debido al corte de oxígeno. Otras cuatro personas, perecieron en el área de Urgencias

Hasta ahora, son las víctimas confirmadas, sin embargo, el número podría crecer debido a que se detalló que dos adultos mayores que fueron trasladados en una lancha se voltearon y fueron llevados por la marea. Hasta el momento no se sabe nada sobre su estado de salud.

Incluso en este martes 7 de septiembre, ciudadanos de Tula continúan pidiendo apoyo, debido a que las fuertes inundaciones destruyeron negocios y hogares.

Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III a través de la 18va Zona Militar. Las labores de rescate continúan.

Fuente: El Universal, Milenio, López-Dóriga Digital