SEGURIDAD

Tras morir en enfrentamiento, comandante Echeverría deja un legado de valentía a la PESP en Sonora

Como un elemento valiente, comprometido con su vocación de servicio y con gran liderazgo dentro de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) será recordado el comandante Hiram Roberto Echeverría Ramírez

Deja comandante Echeverría 'El Che' legado de valentía a la PESP en Sonora Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Como un elemento valiente, comprometido con su vocación de servicio y con gran liderazgo dentro de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) será recordado el comandante Hiram Roberto Echeverría Ramírez, quien falleció la madrugada del 7 de septiembre mientras recibía atención médica tras resultar lesionado de gravedad en el enfrentamiento en el tramo Altar- Pitiquito, donde cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tras lamentar el fallecimiento de 'El Che', como era conocido en la corporación estatal, el comisario general de la PESP, Alfonso Novoa Novoa, dio a conocer que los agentes lesionados durante el enfrentamiento se encuentran estables y el policía estatal reportado extraviado se localizó sano y salvo y ya se encuentra laborando.

Recalcó que el Comandante Echeverría Ramírez, además del liderazgo y empatía que mostraba en su vida diaria será recordado por la calidad humana, sencillez, liderazgo y pasión por su profesión, así como por la valentía que mostró hasta sus últimos momentos de vida. 

El comandante Hiram Roberto Echeverría Ramírez, Policía Primero y distinguido líder de la corporación, durante más de 15 años consolidó un legado de servicio, compromiso y honor a la función policial. Fue uno de los pioneros de la corporación estatal pues ingresó desde los inicios de la corporación, el 16 de marzo de 2004.

Con 43 años de edad, padre de familia y esposo, tuvo una carrera policial intachable, desde sus inicios se desempeñó en el área operativa en diferentes municipios lo largo del estado, al participar en entrenamientos especializados como tácticas SWAT, liderazgo, mandos medios, manejo de unidades caninas, tácticas urbanas, manejo de armas y otras más.

Dada su capacidad de liderazgo y empatía con sus compañeros, logró incursionar como jefe de grupo en importantes sitios, como Cajeme, Trincheras, Tubutama, Benito Juárez, Nogales y finalmente en Santa Ana y Magdalena.

Apasionado por su labor, y gracias a su pasión a su profesión, tuvo la iniciativa de combinar su servicio como policía estatal y jefe de grupo, con los estudios en la licenciatura en Derecho. 

Además,  'El Che' fue un gran impulsor y promotor del deporte por ello apoyaba a niñas, niños, adolescentes y jóvenes del municipio de Trincheras, en donde formó la academia de fútbol 'San Francisco' con el propósito de prevenir e inhibir conductas delictivas en esa zona.

El Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, le reconoció en vida su labor por los más de 15 años de servicio y por sus importantes resultados en la lucha contra la delincuencia y prevención del delito.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado expresó el apoyo y solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de la PESP, con el firme compromiso de exigir justicia para un hombre que dio su vida por la seguridad de los sonorenses. 

Fuente: Staff