SEGURIDAD

Estafaba a sonorenses con visas de trabajo para Canadá; fue aprehendido en Sinaloa

En Sinaloa, aprehendieron al probable responsable de cometer fraude contra de 18 personas aen Hermosillo, a quienes les prometían visas de trabajo en Canadá

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Tras labores de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora , fue localizado y aprehendido David Alberto 'N' en Los Mochis, Sinaloa, por el delito de fraude cometido contra 18 personas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en colaboración con sus homólogos de Sinaloa, aseguraron al imputado el pasado 6 de septiembre y realizaron el traslado vía aérea a Hermosillo.

En octubre de 2020, ante personal de la Fiscalía de Sonora se presentaron las denuncias contra quien resultara responsable, luego de que varias personas fueron defraudadas por la empresa llamada Travel Work Canada, la cual ofrecía trabajo en el extranjero.

Los responsables rentaron un local en bulevar Solidaridad entre Isabel La Católica y Manuel León, en la colonia San Javier, al norte de Hermosillo, incluso contrataron spots en una radio local donde se promocionaban para ofrecer visas de trabajo para laborar en Canadá.

Algunas personas acudieron de buena fe, fueron atendidos por los encargados quienes solicitaron 650 pesos presuntamente para el gasto de envío, supuestamente al Consulado de Canadá en la Ciudad de México, de la documentación de los aspirantes.

Una vez que se "aprobaba" la solicitud, los presuntos responsables pidieron 2 mil 500 pesos para el boleto de avión de los prospectos, pero a la fecha de que se darían los boletos y demás trámites, los presuntos empresarios ya no se presentaron al local.

Se estima un fraude, hasta el momento, de 55 mil 400 pesos, realizando la Trilogía Investigadora las indagatorias correspondientes, con testimoniales y pruebas periciales que derivaron en la identificación del probable responsable.

Con los datos de prueba presentados al Juez, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra David Alberto de 28 años de edad por el delito de fraude, por lo que se cumplió con el mandato para que se proceda de acuerdo con lo establecido en la ley.

Fuente: FGJE Sonora