SEGURIDAD

Estragos del terremoto de 7.1 en México: Una víctima mortal, 2 heridos y hospitales sin luz

Protección Civil México informó cuáles fueron los destrozos que el terremoto de 7.1 que se registró la noche del pasado martes; confirmó un deceso, dos heridos y varios hospitales sin energía eléctrica

Protección Civil México presentó el informe de los estragos del terremoto de 7.1 en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- A más de 12 horas del terremoto de 7.1 grados, cuyo epicentro se registró en Acapulco, GuerreroProtección Civil México informó cuáles fueron los estragos del siniestro. Lamentablemente, una persona murió, dos resultaron heridas y varios nosocomios se quedaron sin luz.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de sus redes sociales, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el sismo que ocurrió la noche del pasado martes 7 de septiembre se sintió en 15 entidades de México. ¡Brutal!

Asimismo, confirmó que hasta ahora, en estas 15 entidades, solo se ha registrado una víctima mortal, un joven que pereció en el puerto de Acapulco. Asimismo, se detalló que 35 personas en Guerrero fueron evacuadas por daños en hospitales y viviendas ; la torre de control del aeropuerto de Acapulco también sufrió daños.

En el Estado de México, zona donde repercutió gravemente el siniestro, se confirmaron dos heridos. Aún no se confirma cuál es su estado de salud.

También se reportaron derrumbes en viviendas y cortes de luz; no obstante, los casos son complicados de contabilizar ya que varias zonas del Edomex han sido afectadas por las lluvias.

En Michoacán se registró un derrumbe carretero y una casa con daños estructurales.

Los estados en donde se reportó falla de electricidad en nosocomios fueron Oaxaca y Puebla.

De acuerdo con datos oficiales el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el siniestro se registró alrededor de las 20:47 (tiempo del centro) , con el epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco.

Fuente: Protección Civil México