SEGURIDAD

Ella es Claudia Priscila, la presunta cómplice de Gutiérrez de la Torre en su red de trata

Autoridades informaron la captura de Claudia Priscila, una mujer acusada de colaborar con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en su red de trata sexual

Cayó la primera cómplice del expresidente priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder de una red de trataCréditos: FGJ-CDMX
Escrito en SEGURIDAD el

Estado de México.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informaron la captura de Claudia Priscila 'M', una mujer acusada de ser cómplice del expriista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, en la red de trata sexual que lideraba en la capital.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de la FGJ.CDMX, la PDI detuvo a la imputada en el municipio de EcatepecEdomex, con autoridades del mismo estado.

Los delitos por lo que se les acusa a Claudia Priscila, es por trata de personas, en la modalidad de explotación sexual y publicidad engañosa; asimismo, tiene cargos por asociación delictuosa.

Tras ser detenida, Claudia Priscila  fue llevada al Centro Femenil de Readaptación Social 'Santa Martha Acatitla', en donde fue puesta a disposición de un Juez de Control.

El 9 de marzo de este año, un Juez de Control ordenó la detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que se presentaran pruebas suficientes sobre su participación en una red de prostitución en la CDMX.

Fue hace casi siete años, cuando una investigación periodística  de Carmen Aristegui reveló que el presidente priista contrataba a mujeres a través de reclutadoras del partido para después obligarlas a prestar servicios sexuales. El también llamado 'Príncipe de la basura' aún no ha sido detenido.

Fuente: El País, FGJ-CDMX