SEGURIDAD

(VIDEO) Al reclusorio: FGJ-CDMX detiene a Alejandro Del Valle, socio de Miguel Alemán Magnani

Elementos de la Policía de Investigación de la FGJ capturaron a Alejandro Del Valle, dueño del 90 por ciento de Interjet y socio de Miguel Alemán Magnani; lo llevarán al reclusorio

Detienen a Alejandro Del Valle, socio de Alemán Magnani y dueño de acciones de InternetCréditos: FGJ-CDMX
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Durante la mañana de este jueves 9 de septiembre, comenzaron a circular videos sobre la detención de Alejandro Del Valle por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). Es dueño de acciones de Interjet y socio de Miguel Alemán Magnani.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los primeros informes, el empresario Del Valle, que sería dueño de un 90 por ciento de Interjet, fue detenido en el Club de Industriales, ubicado en una exclusiva zona de Polanco, CDMX, alrededor de las 10:30 horas (tiempo del centro de México).

El cargo por el que se le detuvo, fue un  presunto fraude de 30 millones de dólares. Los elementos de la PDI lo llevarán al reclusorio.

Alemán Magnani, su socio, señaló que Del Valle sería el responsable pagar la deuda que tenía la aerolínea con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de que se acordara que sería propietario de un 90 por ciento de la empresa, no obstante, eso no ha pasado.

  • El caso Interjet

Fue el pasado 11 de diciembre del 2020 cuando Interjet, aerolínea mexicana, dejó de operar. El 8 de enero del 2021, trabajadores sindicalizados estallaron la huelga, la cual ya fue ratificada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA). Pese a esto, el problema no se ha solucionado.

Aunque se han presentado acuerdos para la compra de Interjet, con la que se podría ajustar su situación fiscal, Del Valle se ha negado a hacer. Los arreglos se propusieron en marzo de este año.

Cabe recordar que, el pasado 8 de julio, un juez federal emitió a la Fiscalía General de la República (FGR) una orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani, vicepresidente de Interjet a quien se le acusa por delito de defraudación fiscal. Actualmente, estaría en Francia.

 

Fuente: El Financiero, El Heraldo