SEGURIDAD

Aseguran en Sonora a 47 presuntos delincuentes y más de 2 mil dosis de narcótico

En siete días se registraron detenciones y aseguramientos de armas, cartuchos y vehículos

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Sonora informó que durante la semana del 3 al 9 de enero, realizó la detenciones de personas, aseguramientos de sustancias prohibidas, armas, cartuchos y recuperación de vehículos con reporte de robo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En el periodo señalado, la Policía Estatal, en acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno, registró a nivel estatal 47 personas aseguradas y lo equivalente a más de 2 mil 134 dosis de sustancias similares al narcótico.

Manteniendo la colaboración entre Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Municipal y Fiscalía General de Justicia, en esta semana incautó un total de 18 armas de fuego y mil 56 cartuchos de diferentes calibres.

A través de la intervención operativa de la PESP y apoyo tecnológico del C5i se logró recuperar nueve vehículos que contaban con reporte de robo.

Estos resultados se generaron en los operativos preventivos en apoyo a la seguridad de Altar, Caborca, Cajeme, Empalme, Hermosillo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Ignacio Río Muerto, San Luis Río Colorado, Benito Juárez y Yécora.

La Policía Estatal sigue en servicio día y noche para atender las denuncias ciudadanas, focalizar estrategias operativas en colonias con mayor incidencia delictiva y colaborar en la prevención del delito en la zona agrícola del estado como el poblado Miguel Alemán, Valle del Yaqui y Caborca", se lee en el comunicado. 

Fuente: SSP Sonora