SEGURIDAD

Macabro: Al interior de una fosa clandestina en Oaxaca, localizan restos humanos calcinados

La fosa clandestina fue localizada en un paraje deshabitado, ubicado cerca de un camino de terracería de la comunidad La Esperanza, en la zona del Bajo Mixe de Oaxaca

Localizan restos humanos calcinados en una fosa clandestina de OaxacaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

San Juan Mazatlán Mixe, Oaxaca.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJE) informó el hallazgo de una fosa clandestina en la región de San Juan Mazatlán Mixe; al interior de este, yacían restos humanos calcinados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de la FGJE-Oaxaca, la fosa clandestina fue localizada en un paraje deshabitado, ubicado cerca de un camino de terracería de la comunidad La Esperanza, en la zona del Bajo Mixe de Oaxaca.

Luego de que el sitio fuera hallado, autoridades procedieron a acordonar la zona, en tanto que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía se hizo presente para procesar el sitio y levantar los restos humanos, los cuales estaban calcinados.

Asimismo, arribaron al lugar fuerza estatales de Oaxaca y de la Guardia Nacional.

En las primeras diligencias se reveló que los restos humanos serían de una sola persona y que la víctima no habría sido asesinada en ese sitio, sino que los presuntos criminales habrían pretendido enterrar allí el cuerpo. No obstante, para 'terminar' con el homicidio decidirían prenderle fuego en esa zona con combustible.

A la fecha de publicación de esta nota, no se tiene información sobre la identidad de la víctima, sin embargo, las autoridades creen que podría ser una de las personas que están reportadas como desaparecidas en la entidad, por lo que se realizarán las indagatorias correspondientes para definir su nombre.

Fuente: Milenio y MSN