SEGURIDAD

Asesinan a balazos a alcalde indígena de Morelos; tenía 10 días de haber tomado protesta

Benjamín López Palacio fue asesinado frente a su domicilio en Xoxocotla, Morelos; el gobernador Cuauhtémoc Blanco condenó el terrible crimen

Escrito en SEGURIDAD el

Xoxocotla, Morelos.- El alcalde de Xoxocotla, Morelos, Benjamín López Palacio fue asesinado a balazos afuera de su domicilio, situado en el centro de este municipio indígena, en hechos ocurridos esta tarde de martes 11 de enero.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El reporte oficial indica que a las 15:35 horas se recibió el reporte al número de emergencias 911, en el cual se solicitó el apoyo de las autoridades porque en la calle 5 de Mayo se encontraba un hombre heridos de bala.

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja para brindarle las primeras atenciones médicas, sin embargo, el socorrista Marco Antonio García confirmó que López Palacios ya no contaba con signos vitales.

López Palacios tomó protesta como presidente municipal indígena el 1 de enero para el periodo 2022-2024, en sustitución de su hermano Juan López quien ganó las elecciones en junio de 2021, pero ese mismo mes falleció de un infarto.

En su mensaje de toma de protesta, López Palacios dijo que el eje de su trabajo sería colocar a Xoxocotla como un municipio próspero, porque les hace falta todo.

El crimen del edil de Xoxocotla fue condenado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en su cuenta de Twitter:

Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López. Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia", escribió.

En 2015 la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, también fue asesinada un día después de rendir protesta al cargo. En su caso, varios sujetos armados ingresaron a su domicilio y la mataron a balazos, frente a su familia.

Fuente: El Universal