SEGURIDAD

Encuentran cráneo, cuernos y piel de borrego cimarrón en paquetería de Hermosillo

Con apoyo de los binomios caninos, personal de la Guardia Nacional encontró piezas de borrego cimarrón, especie en peligro de extinción, en una caja que se enviaría a Toluca

Guardia Nacional encontró piezas de borrego cimarrón en HermosilloCréditos: Twitter @GN_MEXICO_
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Con ayuda de los binomios caninos de la Guardia Nacional, se detectó una pieza deshidratada y un cráneo con cuernos de borrego cimarrón al interior de una caja de cartón, la cual iba a enviarse hasta Toluca, Estado de México, desde una paquetería.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El hallazgo ocurrió en Hermosillo, cuando los militares ingresaron con un ejemplar canino a una empresa privada y pidieron autorización para hacer rastreos preventivos en búsqueda de objetos como drogas, armas de fuego o dinero en efectivo.

Fue entonces cuando el perro, de nombre Ralf, se detuvo en una caja de cartón, frente a la cual presentó la indicación de alerta positiva, por lo que se procedió a revisar su contenido.

 

 

Ahí, personal de la Guardia Nacional encontró la piel deshidratada y el cráneo con cuernos de borrego cimarrón, especie clasificada en peligro de extinción y que está protegida por la Ley General de Vida Silvestre.

Además, la caja de cartón no contaba con la documentación que acreditara la procedencia legal o comercialización de las piezas, por lo que se aseguraron y fueron puestas a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Fuente: Proyecto Puente