SEGURIDAD

Él es 'El Gordo', uno de los presuntos participantes de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Mateo 'N', presunto participante en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en 2014, fue detenido gracias a una llamada al Servicio de Emergencias 911

Él es 'El Gordo', presunto implicado en la desaparición de los 43 de AyotzinapaCréditos: Twitter @Ginformado
Escrito en SEGURIDAD el

Iguala, Guerrero.- Los hechos que ocurrieron la noche del 26 y 27 de septiembre del 2014, cuando desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos" de Ayotzinapa aún no quedan claros. No obstante, ahora podría revelarse nueva información, pues un presunto participando fue detenido: Mateo 'N', alias 'El Gordo'.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, Mateo 'N', un hombre que cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada por supuestamente haber participado en la eliminación de 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido la madrugada del pasado 15 de enero.

La detención del imputado se logró gracias a que, a través del Servicio de Emergencias 911, se denunció la presencia de personas armadas en la colonia Los Doctores, en el municipio de Iguala, en Guerrero.

Luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad de Guerrero, del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y Coordinación Nacional Antisecuestro coordinaran un operativo en el sitio referido, se confirmó el reporte y de logró detener a tres sujetos, entre los que estaría Mateo 'N'.

Los detenidos, quienes tenían entre sus pertenencias armas de alto calibre de uso exclusivo del Ejército, fueron puestos a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República en Chilpancingo para las diligencias correspondientes.

Ahí se reveló que Mateo 'N' sería uno de los implicados en el caso de los 43 de Ayotzinapa, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En la imagen, el comunicado de la SSPC sobre la detención de Mateo 'N', alias 'El Gordo', presunto implicado en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Fuente: El Universal