SEGURIDAD

A tempranas horas, descubren a más de 300 migrantes centroamericanos hacinados en un camión

El descubrimiento se dio cerca de las 03:30 horas de este domingo 16 de enero en la carretera libre Coatzacoalcos-Veracruz.

Descubren a más de 300 migrantes centroamericanos hacinados en un camiónCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Coatzacoalcos, Veracruz.- La madrugada de este domingo 16 de enero se logró el rescate de más de 300 migrantes de origen centroamericano que viajaban hacinados en la caja de un tráiler, en Veracruz.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Migración (INM), el descubrimiento se dio cerca de las 03:30 horas de este domingo 16 de enero en la carretera libre Coatzacoalcos-Veracruz.

En la imagen, los más de 300 migrantes rescatados este domingo en Veracruz.

Se detalló que un grupo de Agentes Federal de Migración (AFM), en una revisión de rutina, detuvieron a la unidad pesada; de repente, escucharon voces que provenían de la parte trasera, por lo que abrieron la caja.

Hacinados, encontraron a 359 personas que serían migrantes de origen centroamericano; según el INM 294 serían de origen guatemalteco, 38 provendrían de Nicaragua, 15 de El Salvador, ocho de Honduras y cuatro de Ecuador.

Respecto al conductor que transportaba a las personas en las condiciones mencionadas, se informó que quedó detenido y a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz, al igual que su camión.

Fuente: El Universal