SEGURIDAD

Sonora: Caen dos sujetos en posesión de ocho rifles de alto poder, droga y equipo táctico

Autoridades aseguraron ocho armas largas, un lanzagranadas, 576 cartuchos, 10 cargadores, cuatro chalecos balísticos y una bolsa que contenía narcóticos

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación de Sonora, informó que obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de dos personas, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de cartuchos, contra la salud y acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en las inmediaciones de la colonia Buenos Aires, en el poblado de Altar, detuvieron a quienes de identificaron como José P. y Marcelino G., quienes viajaban a bordo de un vehículo con placas del estado de Sonora.

Al momento de inspeccionar dicha unidad, los elementos castrenses y policíacos localizaron y aseguraron ocho armas largas, un lanzagranadas, 576 cartuchos, 10 cargadores para arma de fuego, cuatro chalecos balísticos y una bolsa que contenía narcóticos.

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal las detenciones y vinculó a proceso a los imputados, además de que les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. Se fijó un plazo de seis meses de investigación complementaria.

Fuente: FGR