SEGURIDAD

Tras ubicar aeronave ilícita en operativo, Ejército y Fuerza Aérea aseguran drogas y armas en Sonora

Elementos del Ejército y Fuerza Aérea aseguraron drogas y armas en Sonoyta, tras detectar una aeronave ilícita viajando sin autorización por el estado

Drogas y armas son decomisadas en operativo en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- El pasado 15 de enero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos del Ejército y Fuerza Aérea aseguraron droga, armamento y vehículos en Sonora, derivado del seguimiento de una aeronave ilícita.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través del radar instalado en Hermosillo, que proporciona cobertura en el noroeste del país, la Fuerza Aérea detectó una aeronave que llevaba una ruta no identificada; al verificar su información, se supo que su matrícula se encontraba vencida y que no correspondía a los aviones de su tipo.

En una primera fase, se ordenó el despegue de un avión T-C6+ como unidad de intercepción aérea, posteriormente, se activó la segunda fase de la operación de intercepción, desplegando a una fuerza de reacción aeromóvil con efectivos militares a bordo de un helicóptero UH-60 "Black Hawk".

Desde el aire, se observó que la aeronave aterrizó en Puerto Peñasco y que un grupo de personas descargó rápidamente diversos bultos en dos vehículos, por lo que se les siguió visualmente, alertando al personal del Ejército Mexicano, quien en la tercera fase desplegó una fuerza de reacción terrestre con la finalidad de interceptar su movimiento.

Las dos unidades sospechosas fueron abandonadas en Sonoyta y sus tripulantes huyeron con rumbo desconocido, pero en la cuarta fase, el personal militar logró el aseguramiento de 24 bultos que contenían 433 kilogramos de metanfetamina, 30 kilogramos de cocaína, 29 kilogramos de fentanilo, 15 kilogramos de goma de opio y 500 gramos de mariguana.

También dos armas largas, un arma corta, un chaleco táctico, 30 cargadores, 756 cartuchos de diversos calibres y seis bidones, que se encontraban en los dos vehículos. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Fuente: Staff