SEGURIDAD

Autoridades se movilizan para rescatar a 40 personas tras nevada en autopista de México

Se detalló que las 40 personas viajaban en seis vehículos particulares y un camión la tarde del pasado viernes, no obstante, quedaron varadas luego de las precipitaciones de aguanieve y nieve en la región

Autoridades rescatan a 40 personas tras nevada en autopista de MéxicoCréditos: Twitter @GN_Carreteras
Escrito en SEGURIDAD el

Ignacio de Zaragoza, Chihuahua.- El pasado viernes 31 de diciembre autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPC) se movilizaron para rescatar a 40 personas que quedaron atrapadas tras una nevada en la autopista Zaragoza-Buenaventura, en el estado de Chihuahua.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se detalló que las 40 personas viajaban en seis vehículos particulares y un camión la tarde del pasado viernes, no obstante, quedaron varadas luego de las precipitaciones de aguanieve y nieve en la región.

En la imagen, autoridades se movilizaron para rescatar a las víctimas.

El director de la Unidad de Protección Civil de Chihuahua Luis Corral Torresdey señaló que esta zona fue la más afectada por la entrada del Nuevo Frente Frío Número 19 y que esto propició que las personas quedaran atrapadas.

La carretera más afectada por la nieve fue el tramo de Zaragoza-Buenaventura donde quedaron 40 personas varadas. Elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal se encargaron de movilizar a la gente a un refugio y los familiares fueron a recogerlos", detallado.

Luego de que se lograra el exitoso rescate de los ciudadanos, el tramo carretero fue cerrado el pasado sábado 1 de enero, debido a que el pavimento continuaba congelado y podrían ocurrir otros eventos fatídicos por las condiciones climáticas.

El sábado vamos a tener vientos durante todo el día, mañana domingo las temperaturas estarán bajo cero en todo el estado, incluida la capital", declaró Corral.

Ante esto se ha pedido a los usuarios tener precaución en sus traslados, más si involucran caminos carreteros.

Fuente: MSN