SEGURIDAD

Líder de Madres Buscadoras de Sonora pide a cárteles que le permitan buscar a sus hijos

A través de un video, Ceci Patricia Flores explicó que desde hace varios meses se encuentra desplazada de Sonora y imposibilitada des buscar a sus hijos

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, hizo una dolorosa suplica a los jefes de los cárteles del narcotráfico en el estado para que le permitan salir a buscar sus hijos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Con un cuadro que tiene la imagen de la Virgen de Guadalupe y donde están recargadas las fotografías de sus hijos desaparecidos, hace la respetuosa petición a los narcotraficantes que operan en Sonora.

Me veo en la necesidad de pedirles a ustedes los jefes de los cárteles en Sonora [...] y demás líderes de cárteles, que no nos maten, que no nos desaparezcan, que no nos amenacen, que nos dejen seguir buscando a nuestros hijos", dijo.

A través de un video, les explicó que desde hace varios meses se encuentra desplazada de Sonora y bajo el Mecanismo de Protección para los Defensores de Derechos Humanos y Periodistas debido a amenazas.

Al desplazarme de Sonora me amarraron de pies y de manos; me quitaron la posibilidad de seguir buscando a mis hijos y a los demás desaparecidos", expresó.

"No buscamos culpables, no buscamos justicia, lo único que queremos es traerlos de vuelta a casa. Tenemos la necesidad de traerlos porque buenos o malos; culpables o inocentes, son para nosotros toda nuestra vida", expresó.

En el camino he encontrado muchísimas madres que sufren la ausencia de sus hijos igual que yo y tenemos la necesidad de seguir luchando", añadió.

También imploró: "Necesito volver a mi estado, necesito ver a mi familia, necesito volver a mi casa para buscar a mi hijo y a todos los desaparecidos".

Por favor te lo pedimos, te lo suplico, en el nombre de todas las madres. A ti jefe de cártel, que matas, que desapareces: No nos quites la oportunidad de regresar a nuestro desaparecido, te pedimos nos ayudes a encontrarlos, dejándonos buscarlos; a traerlos a casa sin buscar culpables o sin buscar justicia", indicó.

"Nosotros buscamos paz, la paz que un día se fue con ellos", externó la líder de Madres Buscadoras de Sonora. Ceci Patricia Flores Armenta fue acogida por el Mecanismo de Protección de la Secretaría de Gobernación por amenazas de muerte, desde el pasado 18 de julio.

La líder del grupo busca a su hijo Alejandro de 21 años de edad, quien fue privado de la libertad el 30 de octubre de 2015, en Los Mochis, Sinaloa. La madrugada del 4 de mayo de 2019, hombres armados se llevaron a otro de sus hijos, Marco Antonio de 31 años, en Bahía de Kino, Sonora.

Fuente: El Universal