SEGURIDAD

Cae el 'Brea' luego de abusar de una joven durante una fiesta en el Estado de México

Las autoridades del Estado de México detuvieron al 'Brea' luego de que abusara de una joven durante una fiesta en la entidad mexiquense

Detienen a Gerardo tras abusar de una joven en el Estado de MéxicoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ocoyoacac, Estado de México.- Este viernes, 21 de enero, las autoridades del Estado de México informaron por medio de un comunicado sobre la aprehensión de Gerardo N., alias el 'Brea' por delito de abuso en contra de una joven, de 25 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron el 7 de octubre del 2020, en un inmueble ubicado en la localidad San Pedro Cholula, en el municipio de Ocoyoacac, donde la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de una de sus amigas y del sentenciado.

Según información de la Fiscalía, en determinado momento, la joven comenzó a sentirse mal, por lo que decidió entrar a una de las habitaciones y se recostó en una cama, situación que fue aprovechada por Gerardo, quien sometió por la fuerza a la víctima y abusó de ella.

Derivado de estos hechos, la joven acudió a denunciar el acto, por lo que Gerardo fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde permaneció mientras finalizaba su proceso legal. 

Este viernes, las autoridades informaron que Gerardo fue encontrado culpable de los hechos que se acaban de narrar y tendrá que pasar 12 años y 6 meses en prisión; además tendrá que compensar económicamente a la víctima para cubrir los daños materiales y morales del crimen.

Fuentes: Fiscalía del Estado de México, Twitter @FiscalEdomex