SEGURIDAD

Paciente grave de Covid-19 se niega a quedarse en nosocomio; muere en plena calle de México

Este fatídico evento se registró la tarde del pasado domingo 23 de enero a las afueras del Hospital General 'Salvador Chavarría' de la ciudad de Piedras Negras, en el estado de Coahuila

Paciente grave de Covid-19 se niega a quedarse en nosocomio y muere a los pocos minutosCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Perlas Negras, Coahuila.- El pasado domingo se sumó a las muertes causadas por el Covid-19 la de un hombre que, si bien fue advertido por los médicos que lo cuidaban sobre sus padecimientos y riesgos, se negó a quedarse en un nosocomio. El individuo pereció en plena calle de México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este fatídico evento se registró la tarde del pasado domingo 23 de enero a las afueras del Hospital General 'Salvador Chavarría' de la ciudad de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, en México.

La Dirección del nosocomio detalló que el pasado jueves 20 de enero recibió entre los pacientes a un hombre de 56 años de edad con comorbilidades que dio positivo a un test de coronavirus.

Dos días después, el sábado 22 de enero, el hombre fue ingresado al Hospital ya que su estado de salud presentaba complicaciones, no obstante, el sujeto se negaría a quedarse internado.

La mañana del pasado domingo, el hombre pidió al hospital su alta voluntaria, documento al que cualquier paciente tiene derecho ya que no puede permanecer internado contra su voluntad, y se fue.

La Dirección del Hospital General de Piedras Negras reitera que todos los pacientes que reciben algún servicio médico y se hospitalizan tienen el derecho de firmar su alta voluntaria, dado que no se le puede retener en contra de su deseo”, precisó la institución en un comunicado de prensa.

Lamentablemente, pese a que los médicos le explicaron a él y a su esposa los riesgos de que se fuera, pues presentaba una oxigenación de entre 75 y 85 con mascarilla reservorio, este decidió irse

El hombre solo duró fuera del nosocomio unos minutos, pues al ingresar a su vehículo, el cual estaba estacionado en la calle, este murió.

De momento, se desconoce si el paciente estaba contagiado por la variante ómicron, así como los motivos que lo llevarían a irse voluntariamente del hospital.

Descanse en paz.

Fuente: El Universal