SEGURIDAD

Tras persecución y ataque armado, aseguran vehículos, droga y armas de fuego en Nogales

La agresión armada fue repelida y los agentes realizaron la búsqueda de la unidad, localizando el Ford Fiesta abandonado en la colonia Nuevo Nogales

Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Durante un operativo coordinado de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Municipal de Nogales fueron localizadas armas, vehículos, cargadores y sustancias ilegales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos se registraron la mañana del lunes 24 de enero cuando el operativo realizado por la base de operaciones mixtas realizó la persecución a un automóvil, desde el cual se efectuaron detonaciones de arma de fuego en contra de los policías para posteriormente darse a la fuga.

La agresión armada fue repelida y los agentes realizaron la búsqueda de la unidad, localizando el vehículo Ford Fiesta, abandonado sobre la calle Nueva Somalia de la colonia Nuevo Nogales.

En el asiento trasero encontraron varios paquetes, los cuales contenían 2 mil 521 envoltorios de hierba verde, al parecer marihuana y 90 envoltorios de sustancia granulada, posible narcótico.

Por otra parte, el pasado viernes 21 de enero en la colonia Fovissste del mismo municipio, a través de la coordinación de la Policía Estatal, municipal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Ejército Mexicano efectuaron el hallazgo de una camioneta con armas de fuego y miles de cartuchos.

Dentro de la camioneta GMC Yukón, color dorado, había dos armas AK-47 con cargador, además de cajas con aproximadamente tres mil 769 cartuchos útiles. Toda la materia asegurada fue puesta a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Fuente: SSP Sonora