SEGURIDAD

Aeronave con más de 300 kilos de presunta droga es interceptada en Puerto Peñasco

Elementos del Ejército y Fuerza Aérea interceptaron una aeronave que cargaba más de 300 kilos de droga, además de aprehender al presunto piloto y copiloto en Puerto Peñasco

Ejército y Fuerza Aérea interceptan aeronave con drogaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Puerto Peñasco, Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos del Ejército y Fuerza Aérea aseguraron una aeronave Cessna 206 con alrededor de 338 kilogramos de diversa droga, además de detener a dos personas, derivado de un alertamiento aéreo en Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Al aplicar los procedimientos de inteligencia aérea, el radar ubicado en Hermosillo detectó que una aeronave procedente de Culiacán, Sinaloa se desvió de su ruta prevista, por lo que se verificó la matrícula y licencia del piloto, mismo que se encontraban vigentes.

Sin embargo, al no existir motivo aparente para hacer el cambio de ruta, se activó el Sistema Integral de Vigilancia Aérea. Para interceptar la aeronave, primero despegaron tres aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, que desde el aire observaron que la Cessna 206 aterrizó en un camino de terracería en Puerto Peñasco y que sus dos tripulantes la abandonaron.

Posteriormente se desplegó un helicóptero, que fijó la aeronave para evitar su despegue y personal del Ejército Mexicano llegó al lugar para asegurar el transporte y a dos individuos, posible piloto y copiloto.

También se encontraron 180 kilogramos de cocaína, 65 kilogramos de fentanilo, 51 kilogramos de heroína, 39 kilogramos de metanfetamina, dos kilogramos de benzodiacepina y un kilogramo de narcóticos. Los arrestados, la aeronave y la droga fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Fuente: Staff