SEGURIDAD

Atrapan a ocho jóvenes fuertemente armados al norte de Sonora; tres son menores de edad

Justo a los sujetos detenidos se encontraron 17 armas largas, más de 70 cargadores y más de mil 700 cartuchos para arma de fuego

Escrito en SEGURIDAD el

Altar, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) atendieron el llamado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el aseguramiento de varias personas armadas y equipo bélico en el municipio de Altar, Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los agentes atendieron el reporte en el que se informó que la tarde del lunes 24 de enero había ocho personas armadas, entre estas menores de edad en la colonia Buenos Aires, donde se encontraron más de 70 cargadores y más de mil 700 cartuchos para arma de fuego.

Los detenidos mencionaron llevar por nombre David 'N', Eduardo 'N', Henrry 'N', Abel 'N' y Odeil 'N' de 21, 22, 23, 20 y 21 años de edad, respectivamente, el resto resultaron ser menores de edad, por lo que no se revelaron sus identidades. 

De las armas aseguradas, ocho corresponden al calibre 7.62x39 milímetros, conocidas como AK-47, seis son calibre 5.56, una 5.7x28 milímetros, una .9 milímetros y otra calibre .40, además de este armamento incautaron más de mil 653 envoltorios de sustancia similar al narcótico, chalecos tácticos, portacargadores, cascos y un paquete de aparente marihuana.

En el lugar también incautaron dos vehículos tipo pick up, Toyota Tacoma; uno de color gris y otro blanco. Ante el hallazgo y la denuncia del personal del Ejército Mexicano se procedió al aseguramiento de la materia y las personas, quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Fuente: SSP Sonora