Temixco, Morelos.- El pasado jueves 27 de enero, la activista y defensora de los derechos humanos, Ana Luisa Garduño fue asesinada en su negocio, en el municipio de Temixco, Morelos, por lo que colectivos feministas piden justicia por su feminicidio.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Contra los feminicidios: Gobierno aumentará presupuesto en entidades con alerta de género
- MÉXICO
Violencia contra la mujer: Feminicidios y agresiones domésticas van a la baja, según SSPC
- MÉXICO
Violencia contra las mujeres en México: Cifras de feminicidios y abusos con las que se cierra el 2021
De acuerdo con un comunicado del Gobierno de Morelos, liderado por Cuauhtémoc Blanco, el asesinato de Garduño Juárez ocurrió cerca de las 23:30 horas del pasado jueves, cuando estaba en su negocio, un restaurante-bar, llamado Apolo XI, ubicado en la calle Álvaro Obregón esquina Venustiano Carranza, en la colonia Centro del municipio de Temixco.
Se detalló que vecinos llamaron a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911 luego de escuchar detonaciones de arma de fuego, por lo que agentes de la Policía Municipal se movilizaron a la escena.
Tras confirmar el reporte y encontrar a una fémina con lesiones de arma en el cuerpo, se pidió apoyo a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes informaron que la víctima y no tenía signos vitales.
Personal de la Policía Morelos y de la Guardia Nacional (GN) acordonaron la zona y realizaron un despliegue operativo para la búsqueda y localización los presuntos responsables.
Se ubicó en el área de caja el cuerpo sin vida de quien fue identificada como Ana Luisa 'N', de 51 años de edad, quien presentaba lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego", puntualizó el gobierno de Morelos en un comunicado.
Hasta el momento, no se tiene información sobre los sicarios que le arrebataron la vida a Ana Luisa Garduño, quien fundó el Colectivo Ana Karen Vive AC, en honor a su hija, quien fue víctima de feminicidio en 2012.
La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio activó el protocolo de investigación con perspectiva de género e informó que se agotarán todos los recursos para dar con los asesinos de la también activista.
En tanto, colectivos feministas se han movilizado para pedir justicia por Ana Luisa Garduño Juárez.
Fuente: MSN y EXP