SEGURIDAD

Marcos 'El Cabrito', líder de Los Zetas en Oaxaca, es sentenciado a 91 años de cárcel

Marcos C. fue detenido en 2011 y ahora fue sentenciado por secuestro y delincuencia organizada en Oaxaca; está vinculado al cártel de Los Zetas

Escrito en SEGURIDAD el

Miahuatlán, Oaxaca.- A 91 años de cárcel y 6 mil 500 días de multa fue sentenciado por un juez federal, Marcos C., alias 'El Cabrito', perteneciente al grupo criminal Los Zetas, por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En 2011, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), en su delegación de Oaxaca, cumplimentó una orden de aprehensión contra el sentenciado, al que se le dictó auto de formal prisión en junio de ese mismo año.

Tras los procesos correspondientes, el juez de la causa le dictó sentencia condenatoria por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, imponiéndole la pena de 25 años de prisión y 2 mil días de multa por cada evento, al tratarse de tres momentos distintos en la ejecución del delito.

Asimismo, lo condenó por el ilícito de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro), imponiéndole 16 años de prisión y 500 días multa. En total, 91 años de prisión y 6 mil 500 días multa.

El sentenciado se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 13, con sede en Miahuatlán, Oaxaca.

Fuente: El Universal